Loading...

Che Comandante

sábado, 22 de mayo de 2010

Ruido en VTV

“Al capitalismo hay que trascenderlo por la vía del socialismo,

por esa vía es que hay que trascender el modelo capitalista,

el verdadero socialismo

¡La igualdad, la justicia!”

Hugo Chávez Frías


"Todo esto tiene que ser asumido con responsabilidad, con sentido de integración, entre el gobierno y los trabajadores; y con sentido de pertenencia, con sentido estratégico...", manifestó, al sumarse a las conclusiones de los trabajadores sobre la responsabilidad de luchar contra las mafias, la corrupción y la mala gerencia, desviaciones y vicios heredados de la cuarta república que todavía existen y son amenazas para la Revolución Socialista.

"Aquí tenemos que dejar la peleadera y luchar por la unidad. Sé que no le vamos a quedar mal a nuestro pueblo, a nuestra historia, no podemos quedar mal.

Afirmó que Guayana se va a convertir en la "maciza plataforma del Socialismo", con la clase obrera como protagonista y vanguardia. "Y Guayana será una Escuela Socialista. Así lo veo yo".

"Cada fábrica una escuela, para formar, como dijo el Che, para producir no sólo briquetas y planchones y acero y aluminio, sino también, sobre todo, el hombre y la mujer nuevos, la sociedad nueva, la Sociedad Socialista".

Estas son palabras textuales del presidente al dar inicio de la nacionalización del sector briquetero de Guayana, en el año 2009, este discurso podría ser trasladado a la problemática de Venezolana de Televisión, donde mafias, amiguismo y vicios que prevalecen desde la cuarta república son amenazas para la revolución socialista.

El presidente exhorta a la unidad, “dejar la peleadera” pero en entes como la gerencia de producción de VTV buscan la desunión entre los trabajadores y equipos de trabajo a fin de desarticularlos y por ende destruirlos, aniquilando así, poco a poco programas que vienen constituidos hace años. Un ejemplo de esto es el equipo de CONSEXO programa de sexología conducido por el Dr. Fernando Bianco con tres años en el aire, y con números bastante altos, dando al traste el equipo humano productivo de este programa, dejando acéfalo el programa por varias semanas, ¿o es un trabajo de un gerente, manejar el equipo con dimes y diretes tales como el productor Y habla mal del productor X? sin buscar una solución efectiva al respecto y desarticulando el equipo, y ni siquiera planteando reuniones conciliatorias o aclaratorias aquí se cumple la premisa “divide y vencerás” para que se busca la división, más que para bajar la calidad del producto, en este caso del producto audiovisual o el programa. Otro programa que fue desmantelado de su equipo de producción es el Kiosco Veraz, donde la productora desde hace cuatro años fue retirada del mismo y surge otra pregunta ¿Será que los micros escritos por el profesor Earle Herrera causaban ruido y disgusto para el canal del Estado? O que un domingo debe ser manejado por un sólo productor a fin de economizar costos, sin pensar en la calidad de las producciones.

Productores enfermos, en pugna, descontentos, muchos han renunciado, ya que la Gerencia y la Jefatura de Producción se maneja como una finca, siendo ellos capataces (incapaces) y creyendo que el personal de producción son peones, olvidando que son profesionales de la comunicación.

Se debería revisar con lupa y aplicar de nuevos todas las R que el presidente exhortó en su momento, en VTV no se lucha por la unidad. Un gerente, o el concepto que podemos manejar a vuelo rápido de un gerente, es el de un administrador de recursos humanos y técnicos, ahora bien hasta donde llega la buena administración de los mismos en VTV, cuando un jefe de producción, o un gerente ni siquiera pueden manejar un discurso con cabalidad y juicio.

Se seguirá viendo en pantalla la responsabilidad y el sentido de integración entre los trabajadores y los formadores (patrón – obrero) si se quiere llegar al sentido de pertenencia. Cómo bien lo dice el presidente,recordemos el poder popular, está en las bases, en los trabajadores, si la gerencia es caótica, las bases no se cimentaran.

Los jefes y las gerencias son itinerantes, los trabajadores son los que han luchado a través de los años para consolidar lo que hoy es Venezolana de Televisión. No soy amiga de ningún jefe de producción, ni de ninguna gerencia, no pertenezco a su rosca, no escucho su discurso porque no hay contenido, no me manejo con quien mal maneja el poder, por no tener la mínima base de comunicación que es emisor –mensaje-receptor-, hay ruido mucho ruido en la comunicación, del canal del Estado.

No hay comentarios: